lunes

LEGNER LIBUGSNI, en MÚSICA \ ARTES mucho más allá.







LEGNER LIBUGSNI, mucho más allá. MÚSICA\ARTES. ___________________________76

La primera vez que oí la música de Legner fue en el ya desaparecido, tapiado y desokupado “club de los imposibles”, aquí mismo, y no hace tanto. “El club” sigue. Sin lokal, pero sigue.
Se apagaron las luces y, proyectado en el escenario, a toda velocidad, iban moviéndose unos curiosos dibujos trazados a lápiz. Resulta que Libugsni no sólo es músico, también hace sus videos, que con su personalísima obra gráfica, ilustra, monta pequeños films.  Plastilina, muñecos, caretas, instrumentos inventados, infantiles…Músico al que tampoco le bastan las notas, le gusta añadir esos estados “no silenciosos” que “caza” como quien diría al vuelo. Siglos atrás o en otra parte del planeta, Legner tal vez sería considerado un chaman, ese tipo de chaman salvaje que nos adentra hacia su mundo, otros mundos que nos hacen ver que éste no funciona. A Libugsni no se le escapa ninguna, es un sabio. Gran músico, vocalista y guitarrista excelente, va mucho más allá.
Sus actuaciones, sus representaciones, sus conciertos no dejan indiferente. Legner Libugsni nos lleva hacia el trance desde y con su música, nos lo grita, nos lo susurra, nos lo dibuja, nos inunda. Ah! yo tengo un disco firmado por el genio ( pues genio lo considero).

Ferrán Colomé 









No hay comentarios:

Publicar un comentario