jueves

LAURA IZQUIERDO, REALIDADES.


"homenaje a Lorca", por António Gómez



REALIDADES

Supe que iba a ocurrir, y tú también, me dijiste que la noche nos convierte en otros, que se parece a una droga, otro estado psíquico, mental, y hablabas mucho de eso y de la luna y de sus fases y de cómo nos afectaban.
Te fascinó lo del ouija, que tuviera una tabla, y te conté toda la historia de la pobre tabla y de que ahora no la necesitaba para hablar con los otros, los fantasmas, los muertos o quienes sean. Me sorprendió estar hablando de esa forma. La noche, eso es debido a que nos hace más sensibles, es curioso, pero la noche nos “despierta”. Es como la soledad cuando nos acompaña, como jugar a las irrealidades o dejarse llevar por los delirios.
Tocamos todos los temas, los ojos cada vez más abiertos, las noches cada noche más seguidas, llegamos a preguntarnos si eso era la felicidad y porqué tenía que ser un secreto. Sabíamos que iba a ocurrir, y los otros también.
Una se adentra en una boca y según sea el tono, la forma, el lugar, las palabras acaban por ser la “verdad”, a partir de ahí, cuela todo, has abierto la puerta, no tienes filtros, estás enamorada o así, algo grave. Esos labios te pueden decir que son extraterrestres y tú te lo vas a creer. Como una secta, pero de dos.
Yo caí, quise caer, me digo, no lo sé.
Lo malo de conocer por primera vez “otra realidad” hace que ya no te creas ninguna. Comprendes que todo es mentira, y como te llama la gente? Paranoica. Los Santos y los Poetas son iluminados. También puedes salvarte quedando como el artista más raro después del artista más raro después del artista más raro y etcétera, pero por lo general, al dar muestras, al verse, como mínimo te empastillan o te encierran cuatro días, cinco…
Pero tú sabes que todo es mentira, y sabias que iba a ocurrir. Y ya llega la noche.


LAURA IZQUIERDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario